Termina con éxito la primera edición del curso de idiomas del proyecto MINGLE

IMG 20181115 153745Documenta, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, ha cerrado con éxito la primera edición de los cursos de idiomas que tendrán lugar en los próximos meses y que se encuentran dentro de las actividades programadas del proyecto MINGLE. En esta edición, celebrada en Bezana e impartida por Estrategia 4, participaron 15 personas de diferentes nacionalidades. En la formación, de carácter intensivo durante cerca de tres semanas (70 horas lectivas en total) las personas adquirieron un nivel de iniciación en la lengua española y mostraron su interés por participar en futuros cursos, adaptados a niveles más complejos.

El proyecto MINGLE, en su fase inicial, trata de forma a las personas que participan en el programa en capacidades lingüísticas, entendiendo la ruptura de la barrera idiomática como la principal característica necesaria a adquirir para continuar con las actividades. MINGLE entiende que el idioma acerca y potencia la comunicación a niveles que, sin que las personas compartan el mismo vehículo lingüístico, no se ven desaparecidas pero si mermadas. Es por eso que antes de comenzar con lo que se conoce como experiencias MINGLING, y que suponen el eje principal del proyecto, se trabajarán las habilidades lingüísticas de las personas participantes.

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Al encuentro de la próxima generación de trabajadores de juventud

COMANITY Noticia1Los recortes en los servicios dirigidos a la juventud en toda Europa han dado lugar a una reducción en el nivel y la calidad de la ayuda ofrecida a los jóvenes en un momento en el que estos se enfrentan a problemas complejos, en mayor cantidad y de temática más diversa. Al mismo tiempo, las evidencias muestran que los jóvenes que se quedan al margen de la sociedad en general tienen menos confianza en el sistema que nunca. En este contexto, el proyecto COMANITY, financiado por el programa Erasmus+ de la UE, tiene como objetivo formar a trabajadores de juventud y voluntarios para desempeñar un nuevo rol de Animador Comunitario (Community Animateur).

¿Qué hace un Animador Comunitario?

El animador comunitario trata de ser un puente entre la brecha exitente entre los jóvenes marginalizados y las instituciones, actuando como un 'mediador social'. Estos animadores provienen de la comunidad y cuentan con la confianza de sus iguales. Trabajan para construir relaciones entre las organizaciones desconectadas del sistema, por ejemplo mediante la organización intersectorial, la colaboración entre las instituciones de educación y formación, las organizaciones juveniles, empresas locales y los actores de la sociedad civil. Los y las animadoras de juventud diseñan y organizan de forma innovadora iniciativas para capacitar a los jóvenes que han sido dejados atrás por el sistema. Parten de los propios recursos de los jóvenes y sus comunidades para desarrollar de forma colaborativa aquellas acciones dirigidas a resolver los problemas de la comunidad.

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DOCUMENTA participa en el cuarto encuentro transnacional del proyecto Coop In

IMG 20181108 153320DOCUMENTA asistió a la cuarta reunión del proyecto europeo Coop In en el que se encuentra participando como socio junto con entidades de otros países. A la reunión, celebrada durante los días 8 y 9 de noviembre en Nicosia, asistieron un total de 8 participantes de Chipre, Hungría, Reino Unido, Irlanda y Portugal, además de España.

Durante el encuentro, las personas que participaron en la reunión trataron temas relacionados con el contenido y desarrollo del videojuego que el Coop In creará como herramienta para el conocimiento y aprendizaje sobre Innovación Social, elemento clave del programa.

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DOCUMENTA participa en la tercera reunión transnacional del proyecto Famskill

BeOldCracoviaDOCUMENTA asistió a la tercera reunión del proyecto europeo Famskill en el que se encuentra participando como socio junto con entidades de otros países. La reunión se celebró los días 23 y 24 de octubre en Cracovia. A la reunión asistieron un total de 10 participantes de Turquía, Rumanía, Polonia y Eslovenia, además de España.

Durante la reunión, los socios del proyecto trataron temas relacionados con el desarrollo y estado del Intellectual Output 2, el cual consiste en la elaboración de una guía de aprendizaje familiar con contenidos de matemáticas, TICs y lectura y escritura para mejorar las habilidades básicas de aquellas personas con un bajo nivel educativo. Por otro lado, también se abordaron otras cuestiones relacionadas con este IO2 como cuáles van a ser las siguientes actividades que los socios tienen que llevar a cabo en los próximos meses.

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