Realizada la formación online en Mentoring del proyecto Mingle para estudiantes de Integración Social

Mingle Formación Online

DOCUMENTA ha desarrollado la formación en Comunicación Intercultural y Mentoring del proyecto Mingle a través de la plataforma Moodle para los estudiantes del Ciclo Superior de Integración Social del IES Santa Clara de Santander.

Las nuevas circunstancias han hecho que DOCUMENTA adapte sus actividades. Por esa razón, en las últimas semanas, coincidiendo con el confinamiento debido a la pandemia por el Covid-19, se ha desarrollado una formación online para los estudiantes del Ciclo de Grado Superior de Integración social del IES Santa Clara.

Leer más...

Descentralized Network (DN): un sistema de gestión de datos personales para el Proyecto In2C

In2C Noticia DNEl partenariado del Proyecto In2C aprueba por unanimidad la DN para la protección de datos personales de los participantes en el Proyecto In2C de acuerdo a la GDPR europea.

La propuesta, elaborada y presentada por DOCUMENTA en la 2ª Reunión de Consorcio de Madrid, fue definitivamente aprobada por el partenariado en la última reunión por Skype del día 24 de Abril.

Leer más...

El proyecto In2C continua con las actividades previstas a buen ritmo

In2C NoticiaEl fuerte compromiso del partenariano, y la aplicación de las TICs al teletrabajo, permiten avances importantes en el desarrollo de los Paquetes de Trabajo (WPs) del Proyecto In2C.

Ante los problemas generados por la situación de pandemia por COVID-19 que afectan a todos los países de nuestro partenariado, el Proyecto In2C, apoyándose en el potencial y oportunidades que ofrecen las TICs, ha puesto en marcha un sistema de reuniones on-line periódicas, para favorecer la coordinación y colaboración entre los socios, la correcta ejecución de las actividades de los distintos WPs diseñados, así como la consecución y producción de los respectivos objetivos, resultados y entregables.

Leer más...

FENCE. Empoderamiento y construcción de capacidades en igualdad de género

FENCE NEWS1FENCE- Fighting Gender Bias and Contributing in Gender Equality es un proyecto europeo de la iniciativa Erasmus+ que lucha contra el sesgo de género y contribuye a la igualdad de género en el ámbito del trabajo, tanto en instituciones, empresa, y organizaciones como administración pública.

El proyecto está coordinado por la organización británica Dacorum Council For Voluntary Service en colaboración con seis organizaciones de seis países europeos: Reino Unido, Italia, Chipre, Rumania, Grecia y España. DOCUMENTA es el socio español y responsable del área de investigación.

El resultado de la investigación será el ‘Review Paper’, un documento de análisis y recopilación de datos sobre el estado de la cuestión en igualdad y eliminación del sesgo de género, que incluye bibliografía, buenas prácticas, modelos de formación, datos y estadísticas, además de las percepciones y experiencias de profesionales sobre los entornos de formación existentes en los países participantes en el proyecto.

A partir de las conclusiones de la investigación, en los próximos dos años, se implementarán distintas actividades destinadas a promover la igualdad de género entre las que destaca la creación de un innovador curso de formación virtual en temas de igualdad de género consistente en una caja de herramientas digital, una plataforma web y una aplicación móvil desarrolladas bajo un enfoque de aprendizaje colaborativo.

Si desea mantenerse actualizado sobre el proyecto FENCE, haga clic en "Me gusta" en la página de Facebook.